jueves, 4 de junio de 2015

Corrección normal de Telefónica que podría llegar a la zona de 12,30 euros



Viendo las cosas con perspectiva la corrección de Telefónica simplemente debe calificarse de normal, de hecho, visto lo revuelta que está la situación y que pronto entraremos en periodo estival (lo que suele suponer un incremento de la volatilidad), no me extrañaría que pudiéramos acabar comprando...
acciones de la operadora algo más abajo. Nada habrá pasado en tendencia de medio plazo mientras no se vulnere la zona de 12,30 euros, a largo plazo la base del suelo del canal con origen en el año 2013 pasa por 11 euros.
En el más corto plazo tenemos una pequeña figura de doble techo en 13,55 euros que está a punto de confirmarse si no la damos ya por confirmada, las implicaciones bajistas de la figura nos marcan un objetivo en 12 euros más o menos, aunque hay que ser conscientes de que estas figuras de doble techo con formación y confirmación en un par de semanas carecen de la fiabilidad de sus hermanas mayores, los verdaderos dobles techos, que exigen un mínimo de 3 semanas entre cada uno de los máximos.
Primer síntoma de mejoría para Telefónica superando la Media Móvil de 100 sesiones (color negro), aunque confirmar la recuperación pasa por batir los 13,32. El sesgo pasaría con claridad a alcista superando los 13,55 euros, algo que creo que veremos a medio pero no a corto plazo (salvo una resolución muy favorable del tema griego).
Es posible que veamos en las próximas semanas a Telefónica algo más abajo (quizá no mucho) y que eso constituya una buena oportunidad de compra.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Ramón. Espero un gran rebote a muy corto plazo, tal vez ésta tarde o mañana, todo depende de Grecia. SANTANDER me parece que se va a llevar la palma de las subidas con la noticia de Brasil. Veremos si se confirma.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Contacto y publicidad: bolsapirineos@gmail.com Bolsa ProRealTime gratis Hoteles en Ainsa