martes, 23 de junio de 2015

BBVA rompe al alza


Desde el punto de vista técnico la recuperación en la mayoría de grandes valores de la bolsa española es más que evidente, el problema es que ha sido tan brusca que muchos inversores no habrán sido lo suficientemente ágiles para entrar y además, el hecho de que la subida venga simplemente dada por la "posibilidad" de un acuerdo Grecia - UE convierte...
la recuperación en peligrosa y con el riesgo de que se volatilice si al final las conversaciones no tienen final feliz.
Un buen ejemplo del giro de la tendencia a corto plazo lo encontramos en el gráfico de BBVA, clara ruptura alcista el lunes con gran volumen y disparándose rápidamente el valor en pocos minutos, rupturas así siempre deterioran la ecuación rentabilidad - riesgo, de hecho seguramente ha sido mejor comprar en las cercanía del soporte de medio plazo que hacerlo con la ruptura consolidada, pues la zona de stop loss ha quedado a un 10 % de distancia. Veremos si hay un pull back que en el caso de BBVA podría llevarle a las cercanías de la linea de tendencia bajista superada que se corresponden con los 9 - 9,15 euros.
Por abajo la zona de stop loss para BBVA está claramente definida en 8,70 y además reforzada por la Media Móvil de 200 sesiones, solo una ruptura total Grecia - UE parece capaz de devolver al BBVA a esos niveles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario