jueves, 21 de mayo de 2015

Santander y Telefónica siguen sin batir resistencias a corto plazo



Sesión algo anodina hasta ahora en la bolsa española con cierto sesgo bajista. En la parte superior vemos el gráfico de Santander que continúa sin acabar de romper el techo del canal bajista y la espiral de máximos y mínimos decrecientes...
que, con origen en los 7 euros, por ahora no es preocupante pues podríamos estar ante la típica formación en forma de bandera antes de reanudar las subidas. Las resistencias hasta los 7 euros son numerosas y realmente fuertes en los 7 euros, origen de la última corrección y sobre todo en 7,40 - 7,50 euros, zona de máximos del 2014 y también los históricos en gráficos ajustados por dividendos. La zona de 6,40 es la referencia como soporte.
Con respecto a Telefónica destacar que pese a que los resultados fueron recibidos con cierta decepción, el valor ha reforzado la zona de 12,85 - 12,90 como soporte. Por debajo de esa cota el objetivo bajista serían los 12,50 euros. Por arriba resistencia clave en 13,55 euros, si logra superarla deberá enfrentarse al techo del canal alcista algo más arriba.
A medio plazo ambos valores tienen más tintes alcistas que bajistas, las correcciones en tendencia deben entenderse como algo normal. A corto plazo sin ruptura de resistencias no hay razón que justifique comprar ahora mismo, pues ambos valores parecen algo parados y carentes de tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario