viernes, 8 de mayo de 2015

Repsol: Corrección normal en tendencia tras resultados


Seguimos viendo cierta inestabilidad en las bolsas derivada de las dudas que están generando en los mercados la subida del Euro y de los bonos a 10 años en las últimas semanas, que además de generar volatilidad está infundiendo cierta incertidumbre en los inversores. En mi opinión nada grave está pasando más allá de la típica...

corrección dentro de la tendencia alcista de fondo.
En la parte superior el gráfico de Repsol donde se aprecia como tras el repetido fracaso contra la resistencia de 18,50 euros el valor ha corregido buscando soporte, la razón, o quizá la excusa, los resultados presentados por la petrolera, aunque la realidad es que los resultados que importan son los que presentará Repsol a partir de ahora, pues incluirán la compra de la petrolera canadiense Talisman.
Desde el punto de vista técnico la corrección de ayer tocó en el mínimo de la sesión el primer soporte en 17,60 - 17,65 euros, si llegará a vulnerarlo la siguiente referencia en 17,10.
Nada anormal lo sucedido con Repsol, tras subir un 30 % en el año corrige un 4 - 5 %, no pasaría nada en tendencia porque bajara algo más. La ruptura de los 18,50 son la clave a medio plazo para la continuidad alcista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario