martes, 5 de mayo de 2015

Mafpre: Debilidad a corto plazo


Tras lograr varios máximos históricos y conquistar la subida libre en la primera quincena de abril, Mapfre no solo ha perdido todo lo ganado sino que se ha metido en una espiral correctiva peligrosa, al menos en el corto plazo, que le ha hecho retroceder casi un 15 %...
en las últimas 3 semanas y si bien la tendencia principal no parece probable que se vea afectada, el riesgo de que continúe la corrección de Mapfre sigue vigente.
A corto plazo romper el techo del canal bajista (color rojo) es el primer paso hacia la recuperación, vulnerar la zona de 3 - 3,10 euros dejaría tocado al valor en el medio plazo. Un cierre hoy por encima de 3,246 euros sería favorable, aunque ahora mismo Mapfre cotiza claramente por debajo de esa cota que se corresponde con el mínimo del último martillo que dejó el valor en la subida hacia máximos.
Sin señales de vuelta y débil a corto plazo, esa y no otra es la situación de Mapfre. Si la corrección continúa podría haber alguna oportunidad de compra cuando genere alguna figura de vuelta alcista o incluso de forma agresiva si rompe el techo del canal (siempre que antes no acabe por romperlo por la parte baja...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario