lunes, 4 de mayo de 2015

IAG: La corrección no cuestiona la tendencia de fondo


Basta un vistazo al gráfico superior para ser conscientes de la inconveniencia de cuestionar la tendencia alcista de fondo de IAG; otra cantar es que en el corto plazo, tal como puede verse en el gráfico inferior, el valor haya alcanzado una zona de techo temporal...
tras tropezar un par de veces con la resistencia de 8,50 euros tras llevar un periodo de tiempo de fuerte tendencia alcista marcando un máximo histórico detrás de otro.
En el corto plazo vimos la confirmación de una pequeña figura de doble techo en la zona de 8,50 que debería haber llevado a IAG algo más abajo de los niveles alcanzados el jueves, la fortaleza que demuestra la aerolínea en la sesión de hoy hace dudar de la continuidad correctiva, aunque tampoco tenemos la necesaria confirmación alcista, vía superación de la zona de 8,25 euros, donde se han agotado los dos últimos rebotes.
Hay que ser conscientes de que IAG podría caer hasta la zona de 7 euros (o incluso más) sin que pudiéramos poner en duda su tendencia alcista, hablamos de un 20 % desde máximos, lo que nos da una medida de los riesgos que se asumen cuando se compra valores alcistas sin una ecuación rentabilidad - riesgo apropiada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario