jueves, 28 de mayo de 2015

Endesa rebota en zona de soporte mientras el Ibex dibuja el segundo hombro


Fuerte rebote en la bolsa ayer alentado por el enésimo acuerdo de la Unión Europea y Grecia, vamos, el cuento de nunca acabar. A destacar en el gráfico del Ibex que parece haberse formado el segundo hombro de lo que podría ser una figura de hombro cabeza hombro invertida (como os comente el fin de semana). Por supuesto debemos ser conscientes de que ninguna figura tiene validez...
hasta que se confirma y eso pasa por que el Ibex 35 supere los 11.600 puntos por donde pasaría la linea clavicular (neckline), batir ese nivel daría la corrección por finiquitada y cambiaría el sesgo a corto plazo a alcista.
En la parte superior el gráfico de Endesa actualizado, donde se comprueba como los buenos resultados de Podemos en las elecciones han perjudicado su cotización llevándole hacia la importante zona de soporte 16,30 - 16,60 euros. A priori, si hipotéticamente Podemos llegara al poder en España, las empresas concesionarias y energéticas podrían verse afectadas por un cambio en las condiciones que podría imponer el nuevo gobierno, lo que acabaría por tocar sus beneficios, en la misma linea iría todo el sector bancario (de ahí las caídas sobre todo en la banca mediana que obtiene casi todos sus beneficios en España).
El riesgo bajista en Endesa desaparecería si el valor supera los 18,15 euros, si pierde los 16,30 encontraría el siguiente soporte en 15,50 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario