jueves, 9 de abril de 2015

Telefónica toca zona de compra - Análisis de Reig Jofre e Inmobiliaria Colonial



Sesión algo anodina en las bolsas con ligero sesgo alcista salvo para Telefónica que ha tocado la zona de compra propuesta y se ha girado con violencia al alza, aun cotiza en negativo pero todo parece indicar que hoy hemos tenido una buena posibilidad de comprar (zona de compra de Telefónica), ahora ya cotiza a 13,10 euros tras haber dejado el mínimo en 12,85 euros, en el gráfico ahora mismo un potente velón blanco que tendrá un volumen probablemente muy alto al cierre (gráfico actualizado de Telefónica).
Pasamos ahora a ver un par de valores del mercado continúo como son Reig Jofre, antigua Natraceutical e Inmobiliaria Colonial.
Reig Jofre: Una muestra más de que los excesos se pagan y, aunque a veces sale bien el comprar un valor que sube un 40 % en un par de días lo normal es que ocurra lo que veis en el gráfico, inversores atrapados por encima de 0,40 euros sin ningún sentido.
Aparentemente la cotización de Reig Jofre se ha estabilizado entre 0,28/0,29 y 0,35 euros, eso nos lleva a la primera conclusión importante, stop loss bajo el límite inferior de la zona de consolidación, mantener las acciones por debajo de 0,28 es un riesgo que no estaría dispuesto a asumir en ningún caso. El valor mejoraría por encima de 0,32, 0,33 y sobre todo superando los 0,348, en cuyo caso los inversores que compraron en la zona de 0,40 podrían tener esperanzas de recuperar su dinero, suerte tienen de que estamos en un mercado alcista... Natraceutical en su día cotizó cerca de 2 euros.
Inmobiliaria Colonial: Se detecta cierta mejoría técnica para Colonial lo que no llega ni a triste consuelo para aquellos inversores que compraron por encima de 150 euros (en gráfico ajustado por splits). Me gusta incidir en este aspecto, señalando las cotizaciones históricas de estos valores, para que los inversores sean conscientes de que solo puede invertirse una pequeña parte de su cartera en valores de este tipo si se tienen dos dedos de frente. Batir los 0,64 euros sería un nuevo paso adelante que se confirmaría con la superación de los 0,68. La zona de stop loss bajo 0,597, no creo que valga la pena arriesgar más en acciones de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario