domingo, 19 de abril de 2015

Popular y Sabadell: La corrección les ha llegado algo pronto



El Banco Popular y el Sabadell intentan por enésima vez mejorar su situación técnica de medio plazo y, pese a salir de zona de mínimos, lo cierto es que no han acabado de consolidar las rupturas de resistencia necesarias para mejorar gráficamente, sobre todo porque la corrección del mercado de esta semana les ha llegado quizá algo pronto, veámoslos por separado.
El Banco Popular ha llegado a alcanzar la importante resistencia de 4,80 euros donde confluyen una resistencia horizontal de muy corto plazo donde ha dejado un doble máximo, y sobre todo la resistencia que une los picos del valor desde mayo de 2014, resistencia tan importante como los 5,20 euros que he venido sosteniendo como punto de giro para un valor que ya no es tan bajista como a principios de 2015, pero cuya tendencia alcista de medio plazo está lejos de alcanzar.
Sobre el Banco Sabadell podemos hablar de una evolución algo más estable y un rango lateral entre 1,80 y 2,50 euros en los últimos 16 meses. Desde que tocara fondo en otoño del año pasado el Sabadell dibuja un canal alcista (dentro del rango lateral) cuyos límites no están del todo definidos pero aun así ese canal viene funcionando con mucha claridad, poniendo freno a las subidas y punto y final a las correcciones. Por tanto si la corrección continúa en los próximos días la zona de 2 euros puede ser una opción para entrar en el Sabadell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario