martes, 28 de abril de 2015

BBVA atascado ante resistencias


Buenos resultados los presentados por el Santander en parte por la caída del euro que hace que sus ingresos en otras divisas redunden en mayores beneficios. Lamentablemente para los accionistas de BBVA los buenos resultados de su homólogo no están favoreciendo su evolución en bolsa...
en la sesión de hoy, lo que no permite que sea capaz de batir la fuerte resistencia de 9,57 euros origen, como podéis ver en los gráficos, de un doble techo a mediados del año pasado.
Batir la zona de 9,57 abriría la puerta hacia el límite superior de la banderita que puede verse en el gráfico en color verde, hacia los máximos anuales e incluso hasta los 10 euros, todos ellos posibles niveles de resistencia potencial (los 10 resistencia psicológica), por tanto el riesgo de comprar ahora es un fracaso ante resistencias pese a la tendencia alcista del valor.
Soporte de referencia para BBVA en 9,10 - 9,13 si alguien está pensando en minimizar riesgos, ese parece el nivel apropiado.
Personalmente creo que BBVA (y Santander) seguirán ganando altura a medio plazo, salvo que Grecia acabe por salir del euro lo que podría distorsionar a corto  plazo (o incluso durante algunos meses) la evolución de las bolsas, aunque no creo que afectara demasiado en plazos mayores, en cualquier caso el miedo es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario