martes, 3 de marzo de 2015

Grifols: Esperando al desenlace de la cuña


Grifols trata de recuperarse del doble techo en zona de máximos históricos que dejó a mediados de 2014, la tarea no le está resultando sencilla y trata de lograrlo en base a una pauta algo irregular donde comienza a poderse hacer un recuento de máximos y mínimos crecientes, el primer paso necesario para retomar la tendencia alcista.
En las últimas semanas Grifols viene formando una figura de cuña, de esas que normalmente se dice que rompen a la baja aunque (según mi experiencia) el valor puede salir por cualquiera de los dos lados, solo la ruptura de la cuña por el lado superior confirmaría el final de las hostilidades en Grifols. Por el contrario la ruptura de la cuña por su lado inferior deterioraría la situación, algo que se confirmaría con la ruptura bajista de la zona de soporte 33,70 - 34 euros.
Tradicionalmente en un entorno alcista los valores defensivos como Grifols se comportan peor que el mercado, así que la ruptura de los 11.200 puntos del Ibex, si se acaba confirmando, no tiene porque favorecerle en demasía. A destacar la gran vela del día 26 que tocó el límite superior e inferior de la cuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario