lunes, 2 de marzo de 2015

Bankia rompe al alza tras dar buenos resultados, Santander sigue su estela


Los buenos resultados de Bankia están tirando en este primer día del mes bursátil (pauta estacional alcista) del sector bancario español, con el Santander que ¡por fin! ha logrado cerrar el hueco que dejó el día que anunció la ampliación de capital (ver gráfico), lo que me trae al recuerdo que en el peor momento del Santander señalaba que a esos precios podía...
ser una inversión razonable en el medio plazo, y no se trataba de adivinar nada, simplemente (y según mi experiencia) estos huecos carentes de toda lógica que son producto de las colocaciones aceleradas. acaban por cerrarse al cabo de dos o tres de meses.
Siguiendo con Bankia, señalar que el viernes se producía la ventana de compra agresiva que comentábamos un día antes con la ruptura alcista del nivel de 1,273. Hoy tenemos un hueco en el gráfico que podría suponer una nueva ruptura de resistencia dejando atrás la tendencia alcista del valor. Mientras el hueco con origen en 1,30 euros siga abierto la fortaleza a corto plazo continuará.
Ahora mismo podría decirse que en dos días Bankia ha recuperado momento alcista, y todo el sector e incluso la bolsa española podría recibir un impulso alcista adicional si el Ibex 35 logra romper la resistencia de 11.200 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario