jueves, 12 de marzo de 2015

Banco Sabadell podría comprar el británico TBS


Hace un rato iba a poneros el gráfico de Bankia, pero evidentemente el valor del día es el Banco Sabadell que quiere salir de compras por el Reino Unido. Al parecer está en conversaciones para comprar el banco británico TBS por 2.400 millones de euros, y además, se rumorea que lo hará mediante una ampliación de capital (difícil que haya otra posibilidad de hacerlo). Teniendo en cuenta...
que el Banco Sabadell capitaliza unos 9.000 millones de euros tras la caída de hoy, ampliar capital por 2.400 millones de euros se me antoja una operación muy importante y difícil de digerir a corto plazo, aunque seguramente a medio plazo contribuya a estabilizar la entidad, siempre que ampliación y adquisición concluyan satisfactoriamente, pues una entidad diversificada territorialmente parece más segura. Otro aspecto a tener en cuenta es si la adquisición generará valor para los accionistas del Banco Sabadell a largo plazo, al parecer a corto no se espera que lo haga.
Vaya por delante que no soy muy partidario de comprar acciones de ningún valor que tiene una ampliación de capital pendiente (como es el caso de Telefónica), pues frecuentemente cuando esta tiene lugar surgen mejores oportunidades de compra. Desde el punto de vista técnico la caída de hoy del Banco Sabadell que ronda a esta hora el 9 % ha confirmado un pequeño patrón de doble techo y ha cumplido el objetivo bajista del mismo, pasando en minutos de una zona de fuerte resistencia a una de importante soporte, la zona de 2,20 (mínimos del día) - 2,10 podría detener las caídas a corto plazo, aunque veremos que sucede cuando las casas de análisis hagan sus valoraciones de la operación indicando si compra caro o barato.
Ahora mismo estaría fuera del Banco Sabadell pese a que la caída en su cotización deja al valor a unos ratios interesantes, no me extrañaría que, o bien en los próximos días o bien (si la operación se confirma) cuando el valor amplíe capital, tendremos una mejor oportunidad de comprar.

1 comentario:

  1. Me puse corto en Sabadell hace unos dias con stoploss en 2,51. Tras la noticia de hoy, he desecho la mitad de mis posiciones (en 2,259) porque no se como afectará. Quizás deberia haberme salido al completo, sacandole un 8% en pocos dias, al no dominar este tipo de noticias...ya veremos.

    ResponderEliminar