miércoles, 25 de marzo de 2015

Arcelor Mittal ¿Resurge de sus cenizas?


Hace un par de semanas planteaba la posibilidad de una incorporación agresiva en Arcelor Mittal con escasas posibilidades de éxito pero gran potencial si acertábamos, lo hacia en base a un interesante martillo que nos definía con claridad la zona de stop loss.
La verdad es que por momentos el deterioro del valor ha sido muy importante y ya daba la operativa por fracasada...
de hecho el mínimo del martillo se situaba en 9,25 y hemos visto cotizar a Arcelor Mittal por debajo de esa cota, algo que puede haber llevado a cerrar posiciones a aquellos que prefieran los stop loss intradía. Como sabéis soy partidario de los stop loss en cierres de sesión (ver entradas sobre stop loss intradía y en cierres) pese a los inconvenientes (que los hay en caídas muy verticales), pero lo cierto es que el valor no ha llegado a cerrar por debajo de esos 9,25 euros, y hoy, contra todo pronóstico, ha resurgido de sus cenizas siendo el valor más alcista de la bolsa española en un día claramente bajista para los mercados. Incluso diría que quizá lo más interesante es que ha roto el techo del canal bajista que llevaba guiándole desde que marcara máximos algo por encima de 10 euros.
Difícil disyuntiva, mantener o vender en el rebote, y es que complicada se presentaba esta posible operativa desde sus inicios. Hoy tenemos una señal de fortaleza dentro de la debilidad en uno de los contados valores bajistas del mercado, que no obstante a corto plazo parece poder sentar las bases para la recuperación ¿Será así? No es algo sencillo de valorar ¿Estamos ante un rebote antes del siguiente mínimo decreciente? Puede que si y puede que no, la bolsa no es una ciencia exacta. Creo que lo conveniente en estas circunstancias es mantener el plan inicial, en la mano de cada uno está darle algo más de margen al valor o no, batir los 9,50 sería un paso adelante, vulnerar los 9,25 un paso atrás y perder los 9 un deterioro demasiado importante como para correr riesgos.


3 comentarios:

  1. Buenos días Ramón. Parece que tiene ganas y por intentarlo no va a quedar. Si es verdad que la economía empieza a recuperarse, las cíclicas se adelantan al moviento. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es más, creo que hoy cierra muy verde.

    ResponderEliminar
  3. La enésima vez que nos engaña, aún queda día pero cada vez se pone el tema más complicado. Espero ésta tarde un rebote de los americanos, a ver como termina el tema y si la bicha se da la vuelta de una vez, mientras tanto todos quietos por si acaso. Mejor popular que éste pedazo de fábrica de metal.

    ResponderEliminar