martes, 24 de febrero de 2015

Telefónica rompe resistencias y DIA las alcanza


Nueva apertura alcista de la bolsa española (ver gráfico y cotización del Ibex actualizados) con Telefónica rompiendo máximos de 4 años, el límite superior de la banderita que venía formando y la resistencia de 13,43 euros (ver gráfico mensual y diario). El siguiente objetivo para la operadora parece ser los 14,50 - 15 euros, que son los máximos históricos en gráficos ajustados por dividendos y ampliaciones.
Personalmente comienzo a pensar que erre al plantear la posibilidad de vender Telefónica a la espera de recomprar más barato en la ampliación prevista para abril - mayo de este año, evidentemente podría volverse a comprar ahora, tras la señal de fortaleza y la ruptura de resistencias, pero también es factible pensar que cometeríamos un doble error. En bolsa cambiar de idea cada poco tiempo no suele ser aconsejable, aunque negar la evidencia tampoco, Telefónica está muy sólida en bolsa, tiene momentum alcista y el objetivo comentado parece factible. Ideas contrapuestas en todo caso, en esta tesitura esperar puede ser una posibilidad razonable. Si alguien compra stop loss bajo 12,80 euros.

Y ahora vayamos con el gráfico de DIA, de quien ya alertamos de la fortaleza demostrada en la ruptura alcista de la cuña con primer objetivo en 6,50 - 6,60 euros y objetivo a medio plazo en 7 euros. El primer objetivo alcista ya ha sido alcanzado y ahora DIA podría precisar un descanso antes de buscar el origen del doble techo y de sus máximos históricos en la zona de 7 euros.
Soporte a corto plazo en 6,12 con un hueco abierto algunos céntimos más arriba, en un entorno alcista parece lógico que acabemos por verle en subida libre a medio plazo, a corto puede haber una pequeña corrección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario