lunes, 16 de febrero de 2015

La divergencia alcista del banco Popular y las opciones de comprar


Paso a paso el sector bancario español intenta ir reestructurando sus gráfico, uno de los peores, el Banco Popular, ha mejorado más de lo que pueda parecer en la última semana, pues no solo ha logrado aguantar durante 5 días testeando el soporte de 3,63 euros...
sino que se ha atrevido a batir la resistencia de 3,80 euros presentando una importante divergencia alcista, dicho sea de paso la divergencia alcista le viene de largo (noviembre 2014), aunque puede decirse que, por ahora, le ha servido de poco.
En mi tierra suele decirse que nunca es tarde si la dicha es buena, el Banco Popular ha resistido los envites bajistas con mas miedo que vergüenza, sin llegar a romper la cuña que académicamente podría tener más implicaciones alcistas que bajistas. Aunque los que me leéis habitualmente sabéis de mi convencimiento de que las cuñas pueden romper por cualquiera de los lados, y que simplemente es más probable (por pura geometría) que la ruptura sea en el sentido contrario al que apuntan sus lados.
Cada inversor debe decidir si quiera apostar por el Popular y cuando hacerlo, si sigue subiendo el valor ira batiendo resistencias y determinando puntos de entrada, cuanto más arriba más fiable pero más alejado de la zona de stop loss que yo no llevaría ni a los mínimos anuales, cualquier cierre de sesión por debajo de 3,59 sería suficiente para asumir perdidas minimizando riesgos.
La primera posibilidad de comprar tuvo lugar con la ruptura de los 3,80 euros siendo esta la compra más especulativa, mayor probabilidad de fracaso en cuanto a porcentaje pero por el contrario ofrece algunas bondades, menor distancia al stop loss y menor porcentaje de riesgo. Segunda posibilidad de compra con la ruptura alcista de la cuña y después con la superación de la resistencia de 4,20 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario