jueves, 5 de febrero de 2015

Banco Santander busca soporte en 6 euros


Mientras la bolsa griega cae un 7 %, sus bancos un 20 % y los bonos a 3 años ofrecen una rentabilidad del 19 %, los bancos españoles, como no podía ser de otra forma, están hoy a la cola del Ibex sufriendo la incertidumbre del país Heleno.
Vemos ahora el gráfico del Banco Santander...
que ayer fracasaba ante la resistencia de 6,25 euros y que hoy corrige hasta la zona de 6 euros, precisamente donde dejó el valor un hueco abierto que, si solo si la situación se agravará, acabaría por rellenarse hoy mismo. La vela de hoy al cierre de la sesión será importante a corto plazo, una gran vela negra que rellenara el hueco sería peligrosa y por el contrario, un martillo con mínimo en 6 euros podría acabar por tener implicaciones alcistas. En cualquier caso solo un cierre de sesión claramente por encima de 6,25 euros despejaría dudas en el Santander a corto plazo y cambiaría el sesgo a alcista. Por el contrario vulnerar el soporte de 5,77 euros pondría las cosas bastante feas, una situación que se agravaría con la perdida del mínimo del proceso bajista en 5,64 euros.
Ahora mismo no se ven ventas agresivas ni en el Santander ni en el sector bancario español, la caída es solamente el resultado de la grave incertidumbre en Grecia. Si la situación no se complica, los bancos romperán al alza resistencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario