jueves, 15 de enero de 2015

Repsol: Romper la cuña primera señal de entrada


Unos analistas dicen que el petroleo caerá a 45 dólares, otros a 40, 30 o incluso 20 $ el barril, evidentemente alguno acertará y será el nuevo "guru" de los mercados. El resto simplemente obviarán su afirmación que se enterrará con el paso de los días...
Desconozco hasta donde bajará el precio del petroleo...
y no hay que olvidar que tras la compra de la canadiense Talisman ahora Repsol es una petrolera cuya evolución depende mucho más que antes del precio del crudo, hoy Repsol sube porque ayer, tras el cierre de la bolsa española, el precio del petroleo pegaba un fuerte rebote.
Desde el punto de vista técnico Repsol debería superar los 16,05 euros para dar por finiquitada la corrección, de hecho si observáis la situación con cierta perspectiva (ver este gráfico), comprobaréis como el supuesto desplome de Repsol es simplemente un ajuste de toda la subida desde el triple suelo confirmado por debajo de 9 euros (tras el correspondiente ajustes del gráfico por dividendos).
Al igual que ocurría con Telefónica, que ayer lograba romper la cuña y realizaba el correspondiente pull back (ver gráfico), Repsol trata de romper su propia cuña dando a los inversores la primera señal de entrada especulativa, para ello deberá batir los 15,05 - 15,20 euros generando una primera señal de compra con stop loss bajo los mínimos de todo el proceso bajista en 14,25 euros.
Hoy aunque la apertura de Repsol ha sido con hueco de aparente ruptura todo parece indicar que acabará por rellenarlo antes del final de la sesión, sin la señal de fortaleza mencionada, rompiendo la cuña con incremento de volumen, no tiene demasiado sentido comprar desde el punto de vista técnico.

2 comentarios:

  1. Hola Ramón puedes comentar Gamesa?.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Estoy ansioso porque vuelvas a comentar este valor, ya que en estos dos meses se ha dado la vuelta y está atacando fuertes resistencias.
    muchas gracias por compartir tu tiempo, trabajo y sabiduría con los neófitos de la Bolsa.

    ResponderEliminar