jueves, 29 de enero de 2015

BBVA y Santander sufren los problemas de la Eurozona con Grecia


Apertura de las bolsas bajando hasta los mínimos de ayer que podrían pasar a ser soporte a corto plazo para los integrantes del sector bancario que, tras los primeros minutos de negociación, se han alejado bastante de mínimos, por supuesto un giro bajista que vulnerara los niveles más bajos de ayer seguramente provocaría un corto pero intenso tramo a la baja.
En la parte superior e inferior los gráficos actualizados de BBVA y Santander...
donde puede apreciarse el violento retroceso de ambos valores desde sus primeras zonas de resistencia, más evidentes en el caso de BBVA. Las dificultades han llegado con las declaraciones del nuevo gobierno griego que parece van encaminadas hacia la confrontación con la Troika, ayer los bancos helenos caían en bolsa un 20 % y quizá lo más preocupante es que estamos ante un problema aparentemente irresoluble salvo que ambas partes pongan mucho de su lado, desde hace años se sabe que Grecia no podrá hacer frente a su deuda y Europa no quiere dar su brazo a torcer con una necesaria quita, algo que nos encamina hacia más problemas y es posible con Grecia fuera del Euro. Personalmente no creo que fuera algo tan malo si se hace bien, de forma consensuada y con una puerta de ida y vuelta.
A esta hora ambos valores se van a zona de mínimos y las esperanzas de rebote se diluyen, por debajo de los 5,90 euros del Santander podríamos ver un tramo adicional de caída. En el caso del BBVA ese nivel se sitúa en 7,55 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario