lunes, 12 de enero de 2015

Banco Santander: Primeros rayos se sol tras la tempestad


En la mañana de hoy vemos el primer rebote del Santander tras la ampliación de capital, a destacar el enorme volumen de negociación pues en una hora el valor ya mueve las mismas acciones que en una sesión bursátil "habitual".
Estos días he hablado varias veces del Santander...
y es esta ocasión además de actualizar el gráfico quiero puntualizar un par de cosas. El otro día comenté que en general las decisiones de la dirección des Santander no me parecían mal salvo privar a los accionistas de la posibilidad de comprar en la ampliación que me chirriaba un poco, en ese momento solo me "chirriaba" porque pensaba que se iban a colocar las acciones con un 5 % de descuento, de saber que iba a ser con un 10 % me hubiera opuesto con mucha mas energía, me parece una barbaridad privar a los actuales accionistas de la posibilidad de comprar más acciones para vendérselas a inversores externos con ese descuento tan brutal, de hecho creo que se ha pisoteado el derecho del inversor particular de favorecerse de ese descuento.
El segundo tema que quería tocar es de índole técnica, y es que el otro día hablaba de un hueco entre 6,20 y 6,60 euros, pero el límite superior del mismo no está en 6,60 sino en 6,72 euros, pues erré al tomar como referencia la vela del día anterior a la ampliación.
A esta hora el Banco Santander sube después de conocerse que el propio Soros ha entrado en la ampliación, algo que refuerza mi idea de que comprar a estos precios con la vista puesta en el medio - largo plazo tiene una probabilidad de acierto elevada.
Primera resistencia para el Santander en el precio de la ampliación - máximo del viernes (6,18 - 6,20 euros) el primer cierre por encima de ese nivel comenzará a sentar las bases de la recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario