jueves, 29 de enero de 2015

Banco Sabadell: Mejor que el sector gracias a sus resultados


De entre los bancos medianos cotizados el Banco Sabadell ha sido el que mejor evolución bursátil ha tenido en los últimos días, de hecho el aspecto técnico de valores como el Popular o Bankia se ha deteriorado mucho mientras el Sabadell se atrevía a romper resistencias,. Falta por ver si logra consolidar la ruptura.
La explicación de la mejor evolución del Banco Sabadell en bolsa podría ser una de estas dos:
1 Casualidad: Y no creo mucho en la casualidad cuando de bolsa hablamos.
2 Información privilegiada: O si queremos alguna filtración a ciertos inversores institucionales indicando que los resultados serían mejor de lo esperado.

Con respecto al gráfico el primer nivel de entrada estaba en la ruptura de la linea de tendencia bajista (color rojo) en lo que puede considerarse una primera tentativa de escape fallida debido a la entidad de la resistencia que supone el techo del canal lateral alcista (color verde) y sobre todo, al entorno desfavorable de los mercados con todo el sector bancario español cayendo con fuerza tras las elecciones griegas, un proceso que se anticipo al viernes pasado ante lo que estaba por venir.
Seguramente pasados un par o tres de días de mejoría del Banco Sabadell gracias a sus buenos resultados (o resultados mejores de lo esperado), luego el valor volverá a moverse a golpe de rumores y declaraciones en Grecia, un problema de cierta importancia para quienes usamos mayormente el gráfico para operar en bolsa, pues vuelve imprevisible la evolución de los valores y cuando todo cae a peso los soportes y resistencias no tienen gran influencia.

3 comentarios:

  1. hola Ramón; puedes recomendarme algun broker que permita hacer compra y venta de acciones por importe de 100.000 € sin problemas, que sea barato, tenga tiempo real, graficos tipo visual chart y variedad de stop loss?gracias

    ResponderEliminar
  2. se me olvidaba, que garantice la inversión hasta 100.000 €.Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Ramon, tengo Indras a 7,85 y con el gap y el velón de hoy no se donde colocar el stop, justo en 8,18 parte alta del hueco o en el 50% de la vela de hoy. Qué harías tú?
    MUCHAS GRACIAS :)

    ResponderEliminar