viernes, 23 de enero de 2015

10 % de subida potencial en el Ibex


Este es el gráfico del Ibex ajustado por dividendos, probablemente la versión más realista de nuestro índice selectivo y donde se observa la clara ruptura de la resistencia de los 25.000 puntos (que se corresponden con los 10.500 del Ibex de toda la vida), pero además se visualiza con total nitidez...
la figura de doble suelo que se ha completado con la ruptura alcista de ayer, los mínimos de diciembre y enero son los suelos y el objetivo alcista en la zona 27400 puntos, casi un 10 % por encima de los niveles actuales.
Dicho esto, que es simplemente la realidad del gráfico, quiero señalar que me parece que ahora mismo la ecuación rentabilidad riesgo no es ni mucho menos ideal. La subida tan vertical de las bolsas (que se redondeará con la fuerte apertura alcista de hoy) ha dejado la zona de stop loss justo bajo los suelos comentados, es decir, casi un 10 % por debajo de los niveles actuales.
En la bolsa hay que aprovechar el momento, y esas ruptura alcistas de cuñas/triángulos/lineas de tendencia bajista que hemos venido comentando (Telefónica, Mapfre, Iberdrola, Zeltia, Sacyr...) ofrecían la oportunidad de comprar con el riesgo mucho más controlado que ahora, y por tanto con una ecuación rentabilidad - riesgo apropiada, la que siempre he creído es la clave para rentabilizar nuestras inversiones en bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario