lunes, 29 de diciembre de 2014

Santander y BBVA van salvando los días sin dar un paso al frente



Estos días estoy de vacaciones en la costa Vasca en el bonito pueblo de Guetaria disfrutando de estos bellos parajes donde se funden playa y montaña. De hecho hoy he embarcado a la familia a recorrer un tramo de GR entre Zumaia y Deba, 14 km. preciosos entre prados y acantilados aunque sobrados de barro y algo excesivos para mis dos pequeños (con sus 3 y 5 años recién cumplidos) pese a que me han salido bastante andarines, supongo que las 2 últimas horas de las 6 han sobrado un poco :-)
Pero supongo que estáis aquí para leer de bolsa y, aunque algo desconectado del mercado, os actualizo...
los gráficos de Santander y BBVA que hoy se han librado de una buena tras la apertura de Wall Street. La desconfianza en que la extrema izquierda y los partidos más populistas puedan gobernar en Grecia (y en España...) viene dañando a la bolsa española y a la periferia, pero con las bolsas del otro lado del Atlántico logrando encadenar máximos históricos la sangre no está llegando al río.
Ambos bancos españoles han dejado dos velas de martillo en los gráficos que hubieran tenido más importancia de tener lugar al final de una corrección; aun así son potencialmente más alcistas que bajistas sobre todo si ambos acaban por romper un par de las numerosas resistencias que tienen a tiro, de lograrlo el BBVA consolidaría el rango lateral - bajista en que viene moviéndose y el Santander se acercaría de nuevo a la subida libre.
Soporte clave para BBVA en 7,30 aunque a corto plazo los 7,70 euros pueden ser el nivel a vigilar, por arriba primera resistencia en 8,05 euros y salto de calidad muy importante batiendo los 8,50 euros donde se dejó un hueco a principio de mes.
Soporte clave para Santander en 6,40 euros y a corto plazo los mínimos de hoy podrían ser una referencia válida; por encima de 7,40 euros mejoraría bastante aunque luego tiene resistencias cada 20 céntimos hasta los 8 euros, batirlos abriría la puerta hacia la subida libre absoluta.

Supongo que a principios de año el blog volverá con sus actualizaciones habituales, hasta entonces trataré de poneros algo de forma puntual, mientras tanto os dejo unas fotos del bonito GR entre Zumaia y Deba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario