martes, 23 de diciembre de 2014

IAG busca otro máximo - La deflacción derivada del desplome del petroleo


Personalmente no comparto en absoluto los peligros de la deflacción para nuestro país si estos derivan de la caída del precio del petroleo, si hablamos de una deflacción estructural la visión cambia, pero no comprendo de que manera puede asegurarse que el desplome del precio del crudo pueda afectar negativamente a nuestro país...
pues le beneficia a todos los niveles, el más visible cuando vamos a repostar, pero esa es solamente una pequeña porción de las ventajas a todos los niveles desde el macroeconómico hasta el micro, pasando por empresas que trabajen con alguno de los derivados de esta materia prima hasta aquellos usuarios de las aerolíneas que vuelan frecuentemente, sobre todo si como todos esperamos este incremento de margenes que tienen, ante el menor coste de combustible, se traslada al consumidor.
Resulta evidente que para compañías como IAG el desplome del crudo les beneficia, mayores margenes que deberían redundar en sus cuentas sobre todo si, como todo parece indicar, al menos una parte de esos menores costes variables no se repercute a los clientes. Si logra batir la resistencia de 6,20 euros IAG entrará nuevamente en subida libre, Primer soporte en 5,60 euros que puede resultar un stop loss válido cuando IAG rompa los máximos. El doble suelo en los 4 euros sigue vigente y el objetivo que ya comentamos de 6,30 euros solo parece la primera estación para uno de los valores más alcistas de nuestra bolsa, el problema es acotar el riesgo a estas alturas de la subida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario