jueves, 11 de diciembre de 2014

Banco Santander: Buscando soporte


Si solo contempláramos el gráfico del Santander no debería sorprendernos la corrección, 4 sesiones consecutivas fracasando contra la resistencia de corto plazo de 7,40 euros solo podían acabar como el rosario de la aurora, con una caída; el fracaso alcista suele conducir de forma inevitable al incremento de la presión bajista...
aunque (sin dejar de ser habitual) ha sorprendido por su violencia. En el conjunto del mercado quizá sea más complicado buscar explicaciones en los gráficos al violento mazazo, aunque en esta época del año no es raro que los mercados retrocedan para dejar margen al Rally de Navidad, la pauta estacional más alcista del año.
A corto plazo el Banco Santander es bajista, a medio plazo lateral y a largo alcista, a medio plazo la zona de soporte clave en 6,35 euros y como todavía está muy alejada de los niveles actuales considero que lo relevante es buscar un punto de giro potencial para el Santander a corto plazo, un soporte desde donde (al menos) rebotar. A priori la zona de 6,90 euros podría considerarse como soporte, pero está algo cogida con alfileres, en una caída tan brusca como la actual respondería más a la casualidad que a la causalidad que el Santander pueda darse la vuelta en esa cota. Quizá el soporte dinámico que pasa algo por debajo pueda acabar por significar algo, pero lo que más sorprende de este gráfico es que no existen soportes de entidad a corto plazo, el primero lo encontramos en 6,50 euros.
En las circunstancias actuales toca esperar al rebote y ver si se dan las condiciones para plantearnos la compra salvo que se alcancen los 6,50 euros donde podríamos plantearnos comprar al mínimo síntoma de mejoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario