viernes, 7 de noviembre de 2014

Gamesa rompe al alza tras resultados


Seguramente el mercado ya esperaba que los resultados de Gamesa fueran buenos, pero aparentemente no tanto si nos ceñimos a su apertura en bolsa hoy tras la presentación de los mismos. De extraordinaria puede calificarse la resurrección del valor desde que en julio de 2012 tocara el euro por acción y estuviera al borde de tener que ampliar capital en el peor momento, cuando lo hizo este verano había subido...
un 900 % en bolsa dejando la dilución realizada a los accionistas en una anécdota a largo plazo que además ha tenido su reflejo en una importante reducción de su deuda.
Hoy tras presentar resultados Gamesa rompe la resistencia de 7,90 euros y una de esas cuñas que en los libros aparecen como figuras bajistas pero que, una vez más, ha tenido desenlace alcista como ocurre al menos en el 30 % de ocasiones.
En el muy corto plazo el hueco dejado en la apertura nos define como soporte los 7,90 euros, origen del mismo, Gamesa tiene la siguiente resistencia entre 8,40 y 8,60 euros. El entorno desfavorable si el Ibex no logra romper los 10.500 puede perjudicarle.
A corto plazo Gamesa es alcista, a medio plazo lateral entre 6,50 y 10 euros.
Personalmente me lo pensaría bastante antes de abrir posiciones en ningún valor de la bolsa española mientras el Ibex no sea capaz de batir los 10.500 puntos.

1 comentario:

  1. Buenos días Ramon:
    Gracias por el blog, me preguntaba si seria posible que analizaras applus services se que no es uno de tus valosres habituales pero aun asi estoy interesado, parece que ha cambiado de tendencia.
    Gracias de antemano
    Un cordial saludo
    Carlos

    ResponderEliminar