martes, 11 de noviembre de 2014

La fórmula Bankinter


Desde que comenzó la crisis Bankinter ha sido el mejor de los bancos domésticos con mucha diferencia, una crisis que puede tener mil nombres pero realmente lo que le diferencia con respecto al resto de bancos medianos cotizados es que el resto han sufrido la que bien pudiera llamarse "crisis de las hipotecas sin pagar", de la que por supuesto han tenido gran parte de culpa...
las propias entidades bancarias que ante la fiebre del beneficio fácil y la revalorización perpetua del precio de los inmuebles, daban a quien nunca iba a poder pagarla hipotecas por todo el valor de la vivienda, añadiendo incluso las letras del coche. Esta es la diferencia y no otra de Bankinter con respecto a otras entidades, no se volvieron locos en su momento dando hipotecas sin ton ni son algo que se demuestra viendo la tasa de morosidad al menos un 50 % por debajo de la media del sector.
En cuanto al gráfico aunque parezca similar al de BBVA, pues en el último ejercicio Bankinter se ha movido entre 5 y 7 euros, existen matices, alcistas en este caso, pues desde mayo Bankinter ni se acerca a los 5 euros e incluso en los peores momentos de la última caída ha cotizado en la parte superior de ese rango lateral. De hecho a corto plazo la referencia es ese soporte dinámico que tocaba el viernes pues, además viene pegado a la media móvil de 200 sesiones.
Para confirmar la vuelta alcista después de la corrección el primer paso es batir la linea de tendencia bajista con origen en la zona de 6,80 euros. Zona de soporte clave entre 5,75 y 6 euros aproximadamente, siendo incluso los mínimos del viernes un nivel válido si alguien ha comprado de forma especulativa bankinter, aunque en mi opinión bien puede haber sido una entrada algo aventurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario