sábado, 29 de noviembre de 2014

Inercia alcista para el Ibex 35 con objetivo en 11.200 puntos



Tras la ruptura la semana pasada al cierre de la resistencia de corto plazo de 10.500 puntos puede decirse que las cosas han seguido su curso natural, loque no es poco en bolsa. La semana pasada comentamos la posibilidad de un objetivo para el Ibex en 11.200 puntos y estos últimos días se ha dado un paso adelante en esa dirección, lo que no quiere decir...
que en algún momento no pueda darse un paso atrás o incluso dos, debe verse como algo normal, de hecho incluso un pull back a la antigua resistencia de 10.500 reforzaría su importancia como soporte y redundaría en una tendencia alcista de corto plazo más sólida y sostenible.
Lo más importante de lo sucedido en los últimos 3 meses puede verse en el gráfico semanal, primero ese gran martillo seguido de una envolvente alcista que puso fin a la corrección, posteriormente la ruptura alcista de la resistencia de 10.500 puntos previa consolidación.
Ciertamente no queda mucho por añadir esta semana salvo destacar el cierre de ayer en el máximo del día que para algunos valores importantes del Ibex como el Santander implicó la confirmación de la ruptura de resistencias de corto plazo.
A destacar la evolución de Telefónica que parece haber batido la resistencia zonal 12,60 - 12,80 euros (antes del dividendo situada alrededor de 13 euros), os dejo en la parte inferior su gráfico semanal, quizá el mayor problema sea que en la prensa económica se plantea la posibilidad de que deba invertir 2600 millones de euros en comprarle a KPN el 20 % que esta última tiene de su filial Telefónica Deutschland (noticia), algo que dada la abultada deuda de Telefónica podría penalizarle, sobre todo a corto plazo y tras una subida tan vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario