jueves, 13 de noviembre de 2014

Abengoa busca los mínimos anuales tras resultados


Hoy Abengoa ha presentado unos buenos resultados con subida del beneficio del 38 %  y el valor sigue desplomándose en bolsa. Aunque aparentemente estamos ante algo que no parezca tener explicación esta es muy sencilla, simplemente el mercado esperaba más, unos resultados todavía mejores, unas expectativas que ya estaban recogidas en la cotización...
que al no cumplirse hacen que Abengoa caiga hoy en bolsa con fuerza y busque ya el soporte clave de 2,80 euros, mínimo del valor desde que en enero comenzara a subir hasta superar en su máximo anual los 5 euros.
Desde el punto de vista técnico Abengoa confirmó con la perdida de los 4 euros una gran figura de hombro cabeza hombro con serias implicaciones bajistas que se han ido cumpliendo tanto en el retroceso de las bolsas como en su recuperación, de hecho en las últimas semanas el valor ha ido dibujando una bandera (una bandera invertida) que se está confirmando hoy añadiendo presión bajista al valor, que podría llegar al soporte clave de 2,80 euros.
Estamos ante el típico valor en que el riesgo es demasiado alto para entrar sin un plan preestablecido, incluyendo este tanto en punto de entrada como un stop loss y preferiblemente solo debería ejecutarse con una figura de vuelta confirmada.

1 comentario: