martes, 21 de octubre de 2014

BBVA: Giro alcista desde soporte clave


El BBVA finalmente logró girarse en el soporte clave de 8,50 euros y está ayudando al Ibex 35 ha recuperar los 10.000 puntos, en cualquier caso que nadie se lleve a engaño, seguimos estando en un entorno de alta volatilidad y, por ahora, los rebotes son vulnerables pues no hay figuras de vuelta en los gráficos más allá...
de algunos martillos en zona de mínimos (en algunos casos como el BBVA en soportes de importancia), lo que no es poco si lo comparamos con la situación de hace una semana pero nada comparado al entorno de ataque a resistencias en el que nos encontrábamos hará cosa de un mes.
Del gráfico de BBVA destacaría la importancia de trabajar con stop loss en cierres de sesión sobre todo cuando operamos con soportes de medio plazo, los 8,50 euros se salvaron al cierre del jueves pese a cotizar intradía el valor muy claramente por debajo de ese nivel. Superar los 9,10 euros sería un síntoma de fortaleza para BBVA pues aunque no alejaría totalmente el riesgo bajista si elevaría de forma exponencial la posibilidad de que se hubieran visto los mínimos, por supuesto mejor un cierre diario sobre 9,10 y sobre todo uno semanal.
Último apunte para señalar que la subida de las bolsas de hoy coincide con un rumor (al parecer filtrado por Reuters según Cárpatos) de que el BCE podría comprar deuda corporativa, está claro que incluso en un entorno de recesión en Europa la intervención del BCE podría hacer que las bolsas subieran "dando un par de palmadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario