jueves, 4 de septiembre de 2014

La figura de Hombro Cabeza Hombro de FCC y el rebote posterior


Vemos ahora los gráficos de FCC con una figura de hombro cabeza hombro totalmente confirmada y el rebote posterior. Vaya por delante que yo no juego contra este tipo de figuras tan evidentes aunque el sesgo de la misma (bajista) sea el contrario a la tendencia del mercado, pues la probabilidad nunca está suficientemente a nuestro favor; para aquellos que quieran hacerlo puedo recomendarles que al menos...
sitúen un stop loss bajo el soporte clave de 13 euros.
El problema de estas figuras de medio plazo pero amplía formación (7 euros entre la cabeza y la linea clavicular) es que para llegar a anularse el valor debería subir tanto que seguramente ya no valdría la pena el potencial restante, pues la única forma de anular una figura de hombro cabeza hombro es que la acción supere el punto más alto del segundo de los hombros lo que implicaría alcanzar casi los 19 euros.
Hasta que se demuestre lo contrario la primera hipótesis de trabajo debe ser que estamos ante un pull back a la linea clavicular (y posterior recaída) que confirmó el hombro cabeza hombro, por tanto FCC debería tener dificultades para superar la zona de 15 - 15,30 euros. Bastante volumen en la confirmación bajista (pese a estar en pleno periodo vacacional) y escaso en el rebote posterior son circunstancias que apuntan hacia esta hipótesis, el indicador acumulación - distribución también señala el rebote como vulnerable.

1 comentario: