sábado, 27 de septiembre de 2014

El Ibex encara una semana ¿alcista?


En el análisis del Ibex de hace 7 días comentaba la posibilidad de que se produjera una corrección que, mientras no fuera más allá de la zona de 10.700 puntos, podría permitir un nuevo asalto a los máximos anuales. Precisamente los últimos 3 días nuestro índice selectivo ha estado batallando por mantenerse por encima de ese soporte...
y, al menos por ahora, parece haberlo conseguido dejando la puerta abierta de cara a la semana que viene a confirmar la recuperación e incluso ¿por que no? asaltar de nuevo los máximos anuales y la fuerte resistencia de 11.200 puntos. ¿Quien sabe? a la 5ª podría ir la vencida.
Aunque tanto la vela del Ibex del viernes como el cierre de Wall Street apuntaban hacia el rebote la semana que viene, hay que plantear siempre todas la posibilidad y ser consciente de que vulnerar la zona de 10.600 - 10.700 puntos dejaría un doble techo en zona de máximos que tensionaría bastante nuestra bolsa y le otorgaría un claro sesgo bajista a corto plazo. Y aunque no pienso que se alcanzaran los mínimos de agosto, lo cierto es que esa es la referencia que marcaría la frontera entre una corrección más profunda o un verdadero deterioro de la tendencia de medio plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario