viernes, 19 de septiembre de 2014

Banco Santander busca romper resistencias y batir máximos anuales e históricos



El Santander intenta superar resistencias, batir sus máximos anuales y asaltar los históricos, por tanto tarea nada sencilla pues, para mas inri, existe una resistencia psicológica bastante fuerte en los 8 euros. En mi modesta opinión, comprar ahora suponer asumir un riesgo innecesario, si lo que buscamos es la subida libre del Santander creo que vale...
la pena esperar aun a costa de asumir un stop loss más largo, ya sea el de 7,50 euros o los 7 euros en tendencia.
Para aquellos que recuerden que el Santander cotizaba a 12 euros hace unos años quiero matizarles que creo en la necesidad de trabajar con gráficos ajustados por dividendos y ampliaciones, y más en este caso en que el Santander diluye la participación de sus accionistas año a año repartiendo script dividends "a mansalva" que no son otra cosa que ampliaciones de capital disfrazadas de dividendos impagables, pues para cualquiera "con dos dedos de frente" resulta evidente que el Santander no ha tenido estos años capacidad para repartir un 8 % de rentabilidad anual por dividendo.
Tras la aclaración señalar que cuando la acción de Santander supere los 8,13 euros no habrá un solo inversor en el mundo con perdidas (contabilizando como he dicho antes ampliaciones y dividendos), y al mismo tiempo resaltar que esta zona de resistencias es realmente potente, y solo un mercado fuertemente alcista permitirá que Santander logre superarla, el "no" de Escocia a la independencia no me parece suficiente aval.
Para aquellos que busquen una recomendación diría que Santander es un "mantener" con stop loss por debajo de 7,50 euros. Posibilidad de comprar si entra en subida libre absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario