miércoles, 13 de agosto de 2014

Gráficos actualizados de Abengoa, FCC y Grifols


He venido comentando que en los grandes valores de nuestra bolsa no hay figuras de vuelta relevantes más allá del corto plazo, la situación es bastante diferente en muchos valores medianos del Ibex donde pueden observarse tanto figuras de doble techo como de hombro cabeza hombro con serias implicaciones bajistas, algunas de ellas confirmadas y otras en ciernes que podrían (o no) completarse.
El gráfico superior es el de Grifols que está sufriendo mucho en bolsa tras presentar sus cuentas trimestrales...
tiene dos figuras bajistas confirmadas, un doble techo y la ruptura del suelo de su canal alcista, a corto y medio plazo la tendencia es bajista con objetivo en 30 y 27 euros respectivamente, solo si recupera los 36 euros comenzaría a mejorar técnicamente.
El siguiente gráfico es de Abengoa donde no hay figura de vuelta bajista confirmada, pero lo cierto es que parece estar formándose un hombro cabeza hombro que se completaria con la perdida de los 3,60 euros, por tanto podría decirse que la situación es susceptible de empeorar, riesgo alto y rebote con acortamiento de volumen.
Con respecto al último de los gráficos de FCC aquí si vemos una figura de hombro cabeza hombro confirmada y su objetivo teórico que yo personalmente no creo que se alcance salvo que los mercados caigan mucho más (y esa no es mi hipótesis principal de trabajo). Eso si, no me extrañaría nada ver a FCC en los 12 euros, soporte a corto plazo en 13.



No hay comentarios:

Publicar un comentario