viernes, 4 de julio de 2014

Santander a corto plazo: Esperando la oportunidad


Vaya por delante que estoy esperando desde ese doble máximo en 7,92 euros a ver al Santander en la zona de 7,40 para comprar (y si pudiera ser algo más abajo mejor que mejor, por supuesto). Mi idea se reafirmo con la conversión del doble máximo en doble techo, pero lo cierto es que la gran vela blanca de ayer con cierre en máximos...
parecía hacer tambalearse mi hipótesis de trabajo; hoy vemos la otra cara de la moneda y a esta hora Santander deja un Marubozu negro puro, es decir una gran vela negra con apertura en máximos y cierre en mínimos, aunque por supuesto esta pauta debe confirmarse al final de la sesión: La influencia bajista de esta vela sería mayor si la apertura hubiera estado por encima del cierre de ayer pues tendríamos en ciernes una envolvente bajista. El otro elemento a tener en cuenta es el volumen, si el cierre del Santander se produce en zona de mínimos y el volumen es mayor que el de ayer, la probabilidad de que la corrección a corto plazo continúe se incrementaría.
A destacar el martillo del 30 de junio con mínimo en 7,556 donde existiría una primera zona de soporte (débil) en el muy corto plazo, pues desde ese nivel se inicio el rebote que parece querer finalizar hoy.
Resistencias en 7,92 euros a raíz del doble techo, en 8 euros psicológica y en 8,15 fuerte resistencia de largo plazo, con este panorama parece conveniente esperar acontecimientos aunque nada ponga en cuestión en este momento la tendencia alcista de Santander. Pienso que la consolidación puede continuar durante algunas semanas y de ella pueden surgir oportunidades de compra.

1 comentario:

  1. Pues yo si vuelve a tocar los 7,6 le meto de nuevo una carga de largos que esta vez lo he hecho y me ha resultado muy rico y muy rentable poderle sacar casi 20 centimos a la operación, no quise arriesgar y los solté en 7.80 pero bueno, salió bien.
    Seguimos esperando una nueva correción

    ResponderEliminar