martes, 8 de julio de 2014

Posibilidades para comprar Repsol


A día de hoy Repsol es la posición más fuerte de mi cartera que quedo bastante aligerada de "Santanderes" hace un par de semanas; el problema a corto plazo para la petrolera es que ha alcanzado una zona de resistencias de largo plazo muy fuerte donde además se sitúan sus máximos históricos en gráficos ajustados por dividendos y ampliaciones, por tanto es lógico un fracaso en la primera tentativa de batir la zona de 19,40 - 20,30 euros.
Mi principal hipótesis de trabajo es que Repsol logrará la subida libre a la largo de 2014 y no tengo intención de replantearla...
salvo que Repsol vulnere la zona de 18,50 euros, pues si bien la vulneración de ese nivel no alteraría la tendencia principal si podría dilatar en el tiempo la superación de sus máximos históricos o derivar en un entorno de lateralidad como ha ocurrido con gran numero de valores en este segundo trimestre de 2014.
A muy corto plazo podría ser que Repsol estuviera formando una banderita ¿de continuidad alcista? aunque si el entorno sigue siendo desfavorable podríamos ver una ruptura bajista de la misma (perdiendo los 19 euros) con objetivo en los 18,50 euros más o menos. Por encima de 19,50 euros veríamos un nuevo asalto a los máximos históricos y una posibilidad de comprar con stop loss bajo 19 euros de forma especulativa o 18,50 en tendencia.

2 comentarios:

  1. ¿No contemplas la posibilidad de que este ejecutando un HCH con un objetivo cercano a los 18,60?

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Ramón, ¿cómo ves a ArcelorMittal como inversión a l/p? Saludos y gracias

    ResponderEliminar