jueves, 17 de julio de 2014

Popular, Bankia y Caixabank sufren los problemas de Espírito Santo




El sector bancario español cotizado en bolsa está sufriendo los problemas y las dudas que está generando en el mercado el banco portugués Espírito Santo, los que más están acusando la situación son Popular y Bankia, cuyos gráficos ya vienen dejando un reguero de señales bajistas, y Caixabank que está comenzando a testear la zona de soporte clave...
que delimita la parte inferior de su rango lateral, lógicamente estamos hablando de gráficos y no de balances ni resultados, si los problemas del banco portugués se solucionan satisfactoriamente para sus accionistas los valores comentados podrían rebotar con mucha fuerza.
* Popular: Sigue perdiendo soportes y ahora se aferra a los 4,40 euros, los rebotes no generan ninguna confianza pues no duran más allá de una o dos sesiones; los de ayer y anteayer son un simple pull back al último soporte perdido, sin síntoma alguno de poder invertir la tendencia a corto plazo aunque en algún momento rebotará de verdad.
* Bankia: El segundo peor tras el Popular intenta recuperar la zona de soporte clave de 1,40 euros, por ahora tampoco lo consigue y podría tratarse también de un mero pull back en cuyo caso el siguiente objetivo sería ir a buscar el suelo del canal bajista en 1,35 euros aproximadamente.
* Caixabank: Se encuentra en una zona de soporte muy importante entre 4,10 y 4,20 euros que por ahora ha logrado frenar la sangría del valor, vulnerar con claridad los 4,10 euros supondría confirmar una figura de triple techo con evidentes implicaciones bajistas que podría hacer mucho mal al valor a corto plazo. La Media Móvil de 200 sesiones ha frenado, por el momento, la corrección. Un giro desde esta zona puede ser una oportunidad de compra pues Caixabank lleva cotizando en un gran rango lateral desde principios de año y estamos en el límite inferior del mismo, lo difícil a la hora de lanzarse a comprar es diferenciar otro rebote de un giro al alza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario