jueves, 31 de julio de 2014

Nervios en Europa y el Ibex: FCC, Sacyr y Grifols caen con fuerza en bolsa


Duras caídas en las bolsas europeas en un día en que todo parecen ser malas noticias, Rusia se cebará con Alemania si se le aplican sanciones, el lío en Argentina es monumental, Espirito Santo un desastre y, además, al estar en el último día del mes es probable que algunos operadores institucionales cierren posiciones antes de irse de vacaciones pues uno nunca sabe que puede encontrarse a la vuelta, aunque si nos fijamos en lo sucedido hace dos años podríamos decir que la sorpresa fue la mayor subida desde el inicio de la crisis.
En la parte superior los gráficos de FCC y Sacyr, y en la sección de gráficos el de Grifols...
uno de los mejores ejemplos a la hora de entender como se mueve un valor tras presentar resultados. Hoy Grifols ha presentado unos muy buenos resultados (beneficio + 20 %) y es el peor valor del Ibex ¿como se entiende esto? En realidad es sencillo, el mercado preveía un beneficio mucho mejor y ese beneficio está por tanto implícito en el precio de la acción, al estar los resultados por debajo de las previsiones la cotización de Grifols simplemente se adapta a los resultados reales dejando atrás las expectativas previas.
Hoy se está viendo, y no es en absoluto algo extraño, como caen con más fuerza los valores cuya cotización está basada más en el futuro que en el presente, además los grandes valores de nuestra bolsa vienen presentando resultados más que aceptables (Santander, BBVA, Telefónica...) o al menos en linea con lo esperado. Por tanto fuertes caídas en algunos de los valores medianos que más han subido en los dos últimos años y algo menores en los grandes, aunque tanto BBVA como Santander están cotizando a la baja los problemas de Espirito Santo, y es que los problemas de Europa con la banca parece que no acaban nunca.
A medio plazo la tendencia es lateral y a largo alcista, en el corto plazo la nota predominante es la volatilidad y eso suele entrañar peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario