martes, 8 de julio de 2014

IAG alcanza soporte clave


Cuando IAG confirmaba en marzo una clara figura de hombro cabeza hombro en zona de máximos históricos os hablaba de la necesidad de gestionar el riesgo correctamente, posteriormente el valor rebotó, incluso con más fuerza de la que podía esperarse pero la realidad es que nunca llegó a anular una figura que en todo momento siguió estando vigente (IAG debería haber superado el segundo hombro para invalidar el HCH). En esta tesitura...
el rebote fue a todas luces una oportunidad de venta casi un euro más arriba de los niveles actuales, hoy IAG toca el soporte clave de 4,30 euros desde el que tiene la oportunidad de tratar de reordenarse al alza, pero que nadie se engañe, podría rebotar y seguir cayendo con fuerza en las próximas semanas o incluso hacerlo sin rebotar, el valor no tiene "momento" y la tendencia alcista está tocada, si pierde los 4,30 euros hundida definitivamente.
De lo poco positivo que puede decirse de IAG destacar que el objetivo mínimo del HCH se ha cumplido al alcanzar los 4,30 euros, pero hay que tener en cuenta que estas figuras habitualmente van más allá de ese "mínimo", sin olvidar que las figuras de hombros cabeza se cuentan entre las más capaces de generar un cambio en la tendencia.
Aunque sea de esperar un rebote a corto plazo, el riesgo no compensa el beneficio potencial en IAG ahora mismo, no existe ventana de compra más allá de jugar a ciegas a que el soporte pueda aguantar el envite bajista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario