viernes, 13 de junio de 2014

Telefónica: Ruptura alcista y consolidación ¿Qué más se puede pedir?


No me atrevería a decir que los bancos han perdido "momento alcista" pero si que están algo parados digiriendo la gran subida de las últimas semanas / meses, mientras, otro de los pesos pesados de nuestro índice Ibex, Telefónica, parece haber tomado el relevo demostrando una gran fortaleza alcista tras batir la importante...
resistencia de 12,35 euros y tras realizar el correspondiente (y breve) Pull Back marca en la sesión de hoy nuevos máximos anuales y parece querer enfilar la resistencia zonal de 13 euros. La zona de máximos históricos en gráficos ajustados por dividendos ronda los 16,50 euros y en una bolsa alcista ese debe ser el objetivo en el medio - largo plazo, veremos hasta cuando la bolsa es alcista, por ahora nada nos invita a dudar de su tendencia.
Primer soporte de corto plazo en 12,35 y soporte al que vincular un stop loss en el mínimo del martillo del 4 de junio de 12,07 euros, el stop loss podría situarse en cierres bajo 11,99 euros.
Primer síntoma de perdida de "momento" con la vulneración del suelo canal alcista acelerado con origen en 10,50 euros, pero ojo que no tiene porqué derivar en una corrección en profundidad la ruptura de ese canal pues la pendiente es insostenible, más bien veo probable que implique un periodo de consolidación.

1 comentario:

  1. Hola Ramón, primero gracias por compartir tus reflexiones con tod@s nosotr@s. Es cierto que la pendiente de la acelerada no es sostenible en el tiempo pero, yo creo que volverá a tocar el suelo de la acelerada para, tal y como comentas, dirigirse a la zona de los 13€.

    saludos.

    ResponderEliminar