domingo, 15 de junio de 2014

Semana grande de Abengoa: Vuelve al Ibex, Abengoa Yield sale a bolsa y rompe lateral


Semana grande para Abengoa, a la exitosa salida a bolsa en EEUU de su filial Abengoa Yield y su vuelta al Ibex 35 hay que sumarle la superación de la resistencia de 4,50 euros que confirma la ruptura del rango lateral en que venía cotizando desde el año 2008 y al mismo tiempo una figura de doble suelo...
con fuertes implicaciones alcistas. Abengoa es el valor de la semana y del mes en la bolsa española, veremos hasta donde llega pero su potencial alcista si nos ceñimos al gráfico es muy amplio.
Como suele suceder en la confirmación de estas figuras de largo plazo subirse al carro alcista de Abengoa implica un riesgo muy importante, no tenemos otro zona de referencia que el soporte de 3,35 euros y si queremos tomar posiciones ahora en el valor el stop loss debe estar por debajo de ese nivel, el riesgo supera ampliamente el euro y el potencial alcista si nos ceñimos a la figura de doble suelo podría llevar a largo plazo a Abengoa por encima de 10 euros, desde luego no es este un valor para incorporar a una cartera que no esté bien diversificada.
Solo el tiempo dirá si este mes de Junio Abengoa nos ha ofrecido una oportunidad de compra irrepetible.

1 comentario: