miércoles, 25 de junio de 2014

Santander, BBVA y Telefónica atascadas ante resistencias psicológicas


En la linea de lo comentado en el repaso del Ibex semanal no debe parecernos extraño que se produzca una pequeña corrección a estas alturas "de la pelicula", las bolsas han subido mucho y un buen número de valores vienen haciéndolo sin descanso. Si a eso le sumamos que 3 de los "Blue Chips" de la bolsa española han alcanzado zonas importantes de resistencia...
tanto real como psicológica parece razonable un paso atrás para intentar posteriormente dar "dos adelante". En esta tesitura cualquier excusa es buena para corregir, veremos que sucede si la cosa va a más pues por un lado tenemos a muchos inversores deseando una corrección para entrar en el mercado y del otro a quienes acumulan fuertes plusvalías a las que dudo estén dispuestos a renunciar, los primeros comenzarán a comprar a poco que baje, los segundos venderán cuando de muestras de debilidad, a priori la batalla deberían ganarla los compradores pues la tendencia es la tendencia, y esta es alcista.
Como veis en los gráficos superiores resistencias fuertes para Telefónica en 13 euros, para BBVA en 10 y para Santander en 8 - 8,15, además son niveles de resistencia psicológica que hace tiempo no eran alcanzados. En estas circunstancias es habitual que tarden cierto tiempo en superarse, probablemente hasta que el mercado se acostumbre a cotas no vistas en bastante tiempo.
Pienso que podemos ver un pequeño retroceso en las bolsas, en cualquier caso la tendencia alcista es tan fuerte que no puede descartarse que se siga ganando altura sin que antes se produzca una necesaria corrección.



Agencia de viajes Viper San Rafael Guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario