martes, 3 de junio de 2014

Repsol alcanza resistencia y pagará 1,5 euros de dividendo a corto plazo


Repsol ha alcanzado el objetivo alcista que planteamos a finales de abril derivado de la ruptura del techo canal lateral bajista en que venía consolidando desde hacia medio año, llegados a la resistencia pueden suceder dos cosas básicamente (ambas de perogrullo) que logre pasarla a la primera tentativa y busque sus máximos históricos en gráficos ajustados por dividendos y ampliaciones de 22 euros o que corrija hasta el suelo del canal alcista...
en el que viene moviéndose incluso desde antes de la ruptura del anterior canal.
Durante este mes habrá que realizar diversos ajustes en el gráfico de Repsol pues el día 6 de junio reparte 1 euro de dividendo en efectivo (dividendo extraordinario derivado de su salida de Argentina) y a mitad de mes la compañía tiene una nueva cita con su programa dividendo flexible (script dividend), que como siempre ofrecerá a los accionistas cobrar en efectivo o en acciones, cuyo importe rondará los 0,5 euros. Aparentemente el gran volumen de negociación de estos 3 últimos días puede tener mucho que ver con estos pagos.
Siguiendo la linea habitual, toca recomendar no comprar antes de superar resistencias ni tan lejos de zonas de soporte que permitan gestionar el riesgo, pudo hacerse al romper los 19 euros y además con el riesgo limitado, hacerlo ahora es cuando menos imprudente. Dicho esto tengo la impresión de que Repsol buscará los máximos históricos de 22 euros, que el día 6 cuando se realice el ajuste post dividendo estarán en 21 (Repsol descontará 1 euro de su cotización ese día).
Estamos ante uno de los valores más alcistas de la bolsa española, no hay motivos para vender todavía, si a alguien le asusta la verticalidad de la subida puede realizar una venta parcial para minimizar riesgos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario