miércoles, 11 de junio de 2014

Inditex sale reforzado tras resultados


Corrección en la bolsa española con la mayoría de bancos medianos cayendo en torno al 2,5 % algo que entra dentro de la lógica pues habían subido mucho en el último tramo alcista de las bolsas. El valor estrella del día es Inditex que confirma la recuperación tras presentar unos resultados que aparentemente no han sido para tirar cohetes pero que, o bien han resultado ser mejor de lo esperado, o han gustado a los inversores por algún motivo...
en particular, lo cierto es que hoy Inditex está a la cabeza de las subidas del Ibex y repunta más de un 2 %.
El gráfico de Inditex de largo plazo no alberga demasiadas dudas, alcista sin discusión por encima de 100 euros, como podéis ver en el gráfico superior Inditex ha respetado en todo momento en las duras correcciones de este año (cercanas al 20 % desde máximos con un Ibex alcista)  su linea de tendencia alcista de largo plazo, por tanto la primera hipótesis debe ser que hemos asistido simplemente a una corrección lógica del 500 % de subida del último lustro.
En plazos menores (ver gráfico diario de Inditex) se comprueba como Inditex ha despejado dudas al superar la linea de tendencia bajista con origen en el 2º de los máximos de 120 euros y la zona de 109,50 euros que era el origen del doble techo que llevó a Inditex a 100 euros.
Difícil saber que rumbo tomará Inditex, aparentemente el primer objetivo es alcanzar la zona de fuerte resistencia y máximos históricos de 120 euros, por encima de esa cota se reanudaría la tendencia alcista y el valor volvería a disfrutar de la subida libre. Otra posibilidad es que el valor cotice durante algún tiempo en un rango lateral con referencias clave en 120 y 100 euros (resistencia y soporte).
A corto y largo plazo Inditex es alcista, a medio plazo más bien lateral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario