martes, 3 de junio de 2014

Inditex ¿Condenado a la lateralidad?


En el gráfico inferior puede verse como Inditex ha rebotado en su linea de tendencia alcista de largo plazo con origen en la zona de 20 euros, en cualquier caso el valor sigue mostrando cierta indecisión a corto plazo pues incluso en una sesión alcista como la de hoy ha cerrado muy lejos de máximos pese a ser en algunos momentos el mejor valor del Ibex.

Es difícil indicar un punto de entrada para Inditex pues la mejoría, en caso de producirse, podría ser paulatina; el primer paso adelante con la superación de linea de tendencia bajista (color rojo), batir la zona de 109 - 110 euros sería un avance que, como poco, confirmaría una situación de lateralidad pues a la superación de la resistencia de 109 euros que supuso la confirmación de un doble techo en la zona de máximos se sumaría batir la Media Móvil de 200 sesiones.
Deterioro grave para Inditex si pierde los 100 euros y complicado asegurar cuando se vulneraría la linea de tendencia bajista principal pues no resulta sencillo dibujarla con precisión (de hecho podría redibujarse un par de euros arriba o abajo), además debe dársele un filtro para darla por perdida.
Muchas ideas operativas podrían plantearse pero por ahora ninguna me convence, soporte clave en 100 euros, por debajo un stop loss parece necesario. Por arriba solo la superación de los máximos históricos de 120 euros derivaría en un escenario claramente alcista, más fuerte y fiable pues tendría lugar después de un periodo amplio de consolidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario