domingo, 29 de junio de 2014

Ibex 35: No precipitarse podría ser una buena idea



Desde que el Ibex 35 lograra el máximo anuales en 11.250 puntos ha coleccionado 7 velas negras consecutivas, es decir, 7 sesiones consecutivas en que ha cerrado el día por debajo del nivel de apertura, en lo que puede considerarse un síntoma de cierta debilidad a corto plazo. No obstante, si tenemos en cuenta que en ese periodo solo ha caído un 3 %, estamos al mismo...
tiempo una muestra de fortaleza, o al menos de interés comprador.
El gráfico semanal del Ibex no ofrece demasiadas dudas, el siguiente objetivo a medio plazo son los 12.000 puntos, quizá la pregunta es si antes tendremos una corrección de cierta importancia que al menos alcance el primer soporte de referencia en 10.700 puntos, aunque teniendo en cuenta que en gráfico diario el suelo del canal alcista y la Media Móvil de 50 sesiones pasan algo más arriba no puede descartarse que las compras comiencen a entrar en 10.800.
Aunque hay cierta tendencia a creer que los veranos son épocas de debilidad de las bolsas, no podemos olvidar que la gran recuperación de 2013 comenzó precisamente en época estival, personalmente pienso que este periodo vacacional está caracterizado por su volatilidad y que es, en general, una época de oportunidades. Mi recomendación para aquellos que estén fuera del mercado es no precipitarse a la hora de comprar, los grandes valores están cerca de resistencias muy fuertes y podrían tardar más en pasarlas de lo que parece.
El objetivo a medio plazo son los 12.000 puntos, pero si no nos precipitamos comprando quizá podamos sacarle más partido a la bolsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario