lunes, 2 de junio de 2014

Gamesa ante resistencia clave


Sigue ganando altura Gamesa cuyos planes de negocio presentados la semana pasada han gustado (y mucho) al mercado y creo que con razón. Técnicamente hablando Gamesa no ha tenido dificultad alguna en escalar desde los 7,50 euros (tras realizar un pull back a ese nivel) hasta los 9 euros en 3 semanas.
Difícil apostar por si Gamesa será capaz de batir...
la fuerte resistencia de 8,90 - 9 euros contra la que ya fracasó repetidamente durante el primer trimestre de 2014, el primer síntoma de que no podría lograrlo tampoco en esta ocasión sería el rellenado del hueco (de ruptura o agotamiento, está por ver) que ha dejado en la apertura de hoy, situación que tomaría totalmente tintes correctivos si cae la primera zona de soporte de 8,40 euros.
Si logra batir los 9 euros Gamesa se dejaría el camino abierto hasta la zona de 10,90 - 11 euros, siguiente resistencia de entidad, aunque por supuesto existe alguna resistencia intermedia de escasa importancia sin olvidar que cifras redondas como los 10 euros suelen acumular muchas ordenes de venta.
Si Gamesa rompe la resistencia de 9 euros con volumen volvería a dar señal de entrada, el grave problema es el stop loss que nos pide tomar posiciones en el valor (personalmente inasumible) pues ahora mismo debería situarse bajo el soporte de 7,50 euros y solamente de forma especulativa (y mucho) bajo el soporte de 8,40 euros. Por supuesto nunca debe comprarse antes de ver a Gamesa superar los 9 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario