miércoles, 14 de mayo de 2014

Mediaset: Doble techo un mes después


Mientras esperamos que los mercados se definan al alza o a la baja tras la indecisión de ayer y la primera media hora de negociación de hoy (y no parece que haya empuje suficiente para romper los 10.600 puntos del Ibex, por tanto nos encaminamos hacia una corrección), veamos el gráfico de Mediaset un mes después de confirmar la figura de doble techo que comentamos el 15 de abril...
y en la misma linea de lo comentado en el anterior análisis de IAG parece demostrarse que por regla general (con las lógicas excepciones) no debe jugarse contra este tipo de figuras que son bastante fiables (dobles techos, figuras de hch...) pues, con las lógicas excepciones, incluso en un mercado alcista la probabilidad de que siga cayendo el valor tras la confirmación de la figura es alta.
Quizá pueda haber confundido un poco el pull back algo violento (y también pasado de frenada) al nivel de confirmación del doble suelo, pero la realidad es que la fortaleza del mercado anima estos rebotes, en cualquier caso puede apreciarse con claridad la sucesión de máximos y mínimos decrecientes, siguiente soporte en 7,20 euros.
Con el Ibex cotizando por debajo de 10.600 puntos comprar Mediaset es, a priori, una pésima estrategia, con el Ibex por encima de la resistencia ¿quien sabe? Aunque yo sería partidario de optar con valores con menos riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario