lunes, 19 de mayo de 2014

Inditex imprevisible


Viendo el gráfico superior parece claro que, por ahora, no puede dudarse de la tendencia alcista de Inditex a largo plazo, el segundo (abajo) plantea muchas más dudas en plazos medios dado el evidente doble techo que tiene en la zona de 120 euros; a corto plazo el valor se muestra totalmente errático y así resulta complicado...
operar, esa es la realidad actual de Inditex que viene desde principios de 2014 apoyándose en el suelo de su canal alcista principal, respetándolo por ahora sin grandes alardes.
Cuando un gran valor como Inditex comienza a dejarse grandes huecos tanto al alza como a la baja hay que ser precavidos, yo diría que la primera referencia que debería batir para mejorar a corto plazo es la Media Móvil de 200 sesiones pues si os fijáis en el gráfico inferior ha funcionado como soporte y resistencia en varias ocasiones en 2014, además la superación de la media llevaría de regalo en este momento la ruptura de un pequeño pero aparentemente fiable canal de corto plazo y seguramente la superación de los 110 euros que se corresponden con el nivel de confirmación del doble techo que gobierna la cotización de Inditex en el medio plazo.
Podría calificarse de algo imprevisible la evolución de Inditex, la zona de 100 euros y el suelo del canal parecen determinantes como soportes y por arriba la zona de máximos históricos y resistencia de 120 euros es la clave para retomar la tendencia alcista.

2 comentarios:

  1. hola podrias actualizar acerinox y darnos tuopinion , entre cuando la recomendaste aqui ,
    gracias por tus comentarios

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que ha subido tanto que se ha alejado demasiado de su primer soporte, se sitúa en 11,65 euros y sin ser excesivamente fiable parece el único nivel válido para poner un stop loss por debajo.
      Salduos,

      Eliminar