jueves, 29 de mayo de 2014

FCC: Peligro bajista en un mercado alcista


Hemos de ser conscientes que no es lo mismo una confirmación de figura bajista en un mercado bajista que en uno alcista, desde luego yo no soy partidario de abrir posiciones cortas en la segunda situación (la actual) aunque tengamos rupturas de soporte clave que confirmen figuras de doble techo o de hombros cabeza, aunque evidentemente debemos estar atentos a ellas pues si llega la confirmación bajista...
es conveniente ejecutar stop loss aunque solo sea para reducir riesgos; siendo siempre conscientes de que incluso en una figura tan evidente como el hch de FCC la probabilidad de alcanzar un objetivo de caída en la zona de 10 euros ahora mismo se me antoja como poco reducida.
Estamos viendo entonces la situación técnica de FCC, concretamente de su gráfico semanal donde se vislumbra con claridad la posibilidad de confirmación de una figura de hombro cabeza hombro con implicaciones y objetivo, si llega a vulnerarse la linea clavicular, en 10 euros. En un mercado bajista la vulneración de la neckline sería una apertura de cortos de manual, en la bolsa actual, alcista o si la ruptura de índices no va mucho más allá lateral - alcista, creo que hay que reducir o vender si FCC confirma la figura sobre todo por su repercusión a corto plazo y porqué nunca está de más reducir riesgos cuando toca hacerlo, aunque dudo mucho que alcance ese objetivo tan alejado.
Poco más que añadir sobre este gráfico semanal de FCC, por debajo de 14,80 figura de hombro cabeza hombro confirmada  (hay que darle un filtro de seguridad), si se superan los 17 euros el peligro se disiparía pues la cotización de FCC superaría el segundo hombro. Por supuesto una figura de hch sin volumen en la confirmación bajista, es decir en la ruptura de la linea clavicular, invalida su implicación bajista o al menos la reduce en gran medida.

2 comentarios:

  1. Buenas noches. Podías valorar la situación de Viscofan? Me parece que tiene como primer objetivo sobre los 42,26.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos comentarios y análisis. Gracias!!!! te leo todos los días. Un abrazo.

    ResponderEliminar